Presidencia La pareja presidencial asiste a la fiesta patronal del distrito de Nsok Nsomo El 9 de septiembre, el distrito de Nsok Nsomo celebra su fiesta patronal, San Pedro Claver, cuyos actos han comenzado el domingo 8 con la llegada de la pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang.

09/09/2019

El Presidente de la República y la Primera Dama han sido recibidos por autoridades provinciales, presidentes de órganos constitucionales, el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, dirigentes de la Comisión de Seguimiento y Consejo Distrital del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, jefes de secciones de las entidades públicas de Ebebiyín, así como presidentes de consejos de poblados y comunidades de vecinos y población en general.

El momento ha sido amenizado por los coros de animaciones bailes y baleles.

Durante el acto, han destacado las alocuciones del alcalde del municipio quién ha ofrecido dos libros que recogen la historia del pasado, presente y futuro del distrito.

Los oriundos de la ciudad de mil colinas han pedido al máximo mandatario de la nación que ascienda a Nsok Nsomo a rango de provincia.

Para los jóvenes de esta parte provincial de Kie Ntem, es un orgullo ser hijos de la pareja presidencial en tanto que fundadores y promotores de las tierras que les vio nacer. Los jóvenes han ofrecido las llaves de un centro juvenil al Jefe de Estado y al Obispo de la Diócesis de Ebebiyín, Monseñor Miguel Ángel Nguema Bee.

Para que el mensaje llegue a todas las capas reunidas en la plaza central de la ciudad, el máximo mandatario de la nación se ha expresado en lengua materna, señalando que Nsok Nsomo no es un distrito colonial ni del régimen de triste memoria, sino de su propia creación; por eso se siente contento por acudir a la invitación que le fue formulada por los oriundos.

El Presidente de la República también trajo a la memoria del auditorio la historia comparativa de las etapas que ha atravesado el país. En otro momento de sus orientaciones, se ha dirigido a la juventud y ha apelado al cambio de mentalidad para conseguir respuestas positivas.

La inauguración y descubrimiento de la placa conmemorativa de la casa juvenil han constituido las últimas secuencias del acto.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).