Gobierno Caritas Felices entrega los premios a la Excelencia Educativa Un total de 20 alumnos de primaria y secundaria de la Región Insular, acompañados de sus familiares y amigos, se unieron en el Hotel Magno Suites de la ciudad de Malabo el 7 de septiembre para celebrar la gala de entrega de premios a los mejores estudiantes.

09/09/2019

La gala de los galardones, denominados "Premios a la Excelencia Educativa", estuvo presidida por un Alto Representante del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, a quien acompañaban la presidenta de la asociación, María Jesús Evuna y el vicepresidente, Josué Esono Edú Corredor.

En esta segunda edición se hizo entrega de una mochila con material escolar para el próximo curso que está a punto de comenzar, así como una tableta electrónica y una aportación económica a la familia. Todo ello, fruto del esfuerzo de esta joven asociación, que el pasado mes de junio, recaudó fondos en la subasta "5 de Junio", denominada así en honor a S.E. el Presidente de la República.

El emotivo evento contó con intervenciones de toda la mesa, quienes concienciaron a los asistentes al respecto de la cultura del esfuerzo, la importancia de las mujeres (la mayoría de las premiadas) en la sociedad y cultura africana; así como la necesidad de continuar con la colaboración de todos los factores educativos (centros, profesores y padres), para que los jóvenes ecuatoguineanos puedan sacar lo mejor de sí mismos.

Tras la entrega de premios, se procedió a la clásica foto de familia, así como a un pequeño cóctel, en el que los padres de los diferentes premiados, pudieron conversar sobre los centros escolares y aconsejarse unos a otros al respecto de la educación juvenil.

Fuente: Dirección General de Ordenamiento Turístico y Estadística
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).