Presidencia El Jefe de Estado es entrevistado por dos medios de comunicación chinos El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido una entrevista a dos medios de comunicación de la República Popular China.

09/09/2019

Para recabar información sobre la importancia de la celebración de la fundación del país asiático, el 1 de octubre próximo, los periodistas del Canal Central de Televisión y la Agencia de Noticias Xinhua de China han entrevistado el 7 de septiembre al Presidente de la República. Ha sido una entrevista de 15 preguntas relacionadas con las relaciones diplomáticas que unen Malabo con Beijing, con la Unión Africana y el resto del mundo.

El Ministro de Estado a la Presidencia Encargado de Misiones, Alejandro Evuna Owono Asangono, la Embajadora de China en Malabo, Qi Mei, así como el Embajador Consejero Jefe de Protocolo de Estado, Teodoro Biyogo Nsue Okomo, han asistido a la entrevista.

El Jefe de Estado ha felicitado al conjunto del pueblo chino por el aniversario de su fundación y ha valorado las excelentes relaciones diplomáticas que mantiene con la República de Guinea Ecuatorial.

El líder panafricanista también ha resaltado los beneficios que suponen para el continente la iniciativa "La Franja y la Ruta", para la construcción común chino-africano.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).