Gobierno Presentación de ofertas de barcos para la Escuela Naval de Tica Algunas empresas internacionales comienzan a presentar sus ofertas para equipar la Escuela Naval de Tica. Este ha sido el telón de fondo de la audiencia que se ha producido el 6 de septiembre entre el Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Francia, Miguel Oyono Ndong y el presidente de la empresa Raidco Marine, Jean Michel Monnier.

07/09/2019

El empresario naviero francés se ha acercado a la sede diplomática de Guinea Ecuatorial en Francia para presentar su proyecto de instalación de un barco característico en la Escuela Naval de Tica recientemente inaugurada por S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Según Jean Michel Monnier, su empresa es una importante proveedora de barcos escolares navieros en varios países del mundo. Con el propósito de explorar nuevos mercados, el presidente de Raidco Marine viene a tocar las puertas de Guinea Ecuatorial para proponer la adquisición de una nave de 33 metros, construida y equipada para desarrollar el adiestramiento y aprendizaje castrenses sobre seguridad náutica en condiciones óptimas.

Oyono Ndong se ha informado ampliamente sobre los pros y contras, así como sobre los detalles de las cláusulas para la implementación del proyecto en cuestión. El general Inocencio Ngomo, agregado militar, se ha documentado sobre las características técnicas del barco escolar naviero presentado por el empresario galo.

El diplomático ecuatoguineano ha agradecido el interés de Monnier y ha afirmado que llevará la propuesta del proyecto a las esferas competentes.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).