Gobierno Reunión de expertos de la CEEAC sobre cambio climático Una reunión de expertos sobre el cambio climático para los países de la Comunidad Económica de los Estados de África Central ha tenido lugar con el objetivo de consensuar la postura que África Central adoptará en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre la Acción Climática, del 23 de septiembre en Nueva York. El encuentro agrupa a técnicos y expertos de los países de la CEEAC. Los reunidos pretenden que la región hable con una sola voz.

07/09/2019

Estos trabajos de expertos están siendo dirigidos por la Ministra de Turismo y Medio Ambiente del Gobierno congoleño, en su calidad de coordinadora técnica de la Cuenca de Congo. Arlette Soudan Nonault ha exhortado a los expertos sobre el rol que están desempeñando para conseguir los Objetivos del Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.

El Banco de Desarrollo de los Estados de África Central, al ser la institución financiera para el desarrollo de la subregión, ha visto necesario financiar este encuentro, ya que todas las economías nacionales se sienten afectadas por el cambio climático.

Los últimos análisis indican que, si actuamos ya, podremos reducir las emisiones de carbono de aquí a 12 años y frenar el aumento de la temperatura por debajo de 1'5 grados. Para ello contamos con el Acuerdo de París, un marco normativo visionario, viable y que detalla exactamente las medidas a tomar para detener la alteración del clima e invertir su impacto.

La Cuenca de Congo es la segunda cuenca fluvial más grande del mundo; África Central alberga el 10% de la biodiversidad mundial.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).