Gobierno El Primer Ministro visita las sedes continentales de la Función Pública y Trabajo El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha visitado, en la jornada del 4 de septiembre, las delegaciones de la Función Pública y Reforma Administrativa, así como Trabajo, Fomento del Empleo y Seguridad Social.

05/09/2019

En este encuentro, en el que se han congregado los empleados públicos pertenecientes a ambas delegaciones, el Coordinador de la Administración ha apelado al sentimiento de nacionalismo, al tiempo que subrayaba la importancia que reviste para un funcionario el respeto a la jerarquía, la puntualidad y la permanencia en el puesto de trabajo; incidiendo, además, en el respeto a lo estipulado por ley. En lo que respecta el cobro de los caudales públicos, se ha referido a la corrupción como “una gangrena, una enfermedad”, que sufre la administración.

El conocimiento de la legislación vigente en la Administración Civil del Estado y su ámbito específico de actuación también ha constituido uno de los temas abordados.

A la reunión han asistido tanto el Delegado Regional de la Función Pública y Reforma Administrativa, Agustín Gabriel Esono Nchama, como el de Trabajo, Fomento del Empleo y Seguridad Social, Luis Ndong Nguere.

Texto y fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).