Gobierno Reuniones de los grupos étnicos de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos Los miembros que conforman los grupos étnicos de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos en el Senado se han reunido el 3 de septiembre, para analizar los documentos borradores del concepto del matrimonio consuetudinario, adecuar su articulado y adaptarlo a la realidad actual.

04/09/2019

El estudio de la proposición de Ley de Código de Familia será retomado en breve en la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos, mediante la lectura y revisión de su articulado con la finalidad de legislar la institución matrimonial en todas las etnias de Guinea Ecuatorial, para lograr una convivencia armoniosa y pacífica.

En este contexto, los diferentes grupos étnicos de dicha comisión, tras recabar informaciones mediante encuestas, entrevistas y fuentes bibliográficas sobre los conceptos del matrimonio consuetudinario han elaborado documentos borradores para mejorarlos, teniendo en cuenta que están siendo malinterpretados y usados fuera del contexto tradicional. Los miembros de la comisión han aportado sus observaciones para la adecuación de los textos definitivos que serán sometidos a la comisión.

De los aspectos debatidos se destacan los de convivencia y celebración, siguiendo el orden protocolario, como la formalización del noviazgo, la dote y la fijación de su cuantía, la administración de los bienes, la herencia en caso del fallecimiento de los conyugues y la poligamia, entre otros.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).