Gobierno Segunda reunión de la Mesa del Senado en Bata La Mesa del Senado y la Junta de Portavoces se han reunido por separado el 2 de septiembre, en las instalaciones del Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo, sede provisional de la Cámara alta en la ciudad de Bata, para reajustar su programa de actividades correspondiente al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones Parlamentarias 2019.

04/09/2019

En esta jornada, la Mesa ha trabajado el proyecto de orden del día que recoge la adopción del mismo y la aprobación del acta de la reunión anterior, así como el programa de las actividades del Senado en el mes de septiembre, y el apartado de asuntos varios.

La reunión se ha iniciado con la lectura y revisión de dicha acta que contempla el informe de ejecución de los presupuestos generales del Estado correspondiente al primer semestre del ejercicio económico 2019, la propuesta de autorización y ratificación de acuerdos y convenios internacionales, siete proyectos de ley que serán remitidos por el Gobierno al Parlamento, y cinco proposiciones de ley del Senado, entre otros asuntos.

Entre los proyectos remitidos al Parlamento, se destaca el proyecto de ley por el que se reforma el artículo 41, de la vigente ley número 14/1995, de fecha 9 de enero, sobre educación superior en la República de Guinea Ecuatorial, los proyectos de ley de postal, minas, puertos y Ley General de la Marina Mercante, así como los acuerdos de cooperación turística entre la República de Guinea Ecuatorial y la República Tunecina y de la exención de visados en los pasaportes diplomáticos, especiales y de servicios entre los gobiernos de los Estados miembros de la Comunidad de Países de la Lengua Portuguesa, CPLP.

A continuación, la Junta de Portavoces se ha reunido para debatir y consensuar el programa elaborado por la Mesa del Senado, que se llevará a cabo del 2 al 30 de septiembre, que recoge la presentación de informes de misiones al exterior ante el pleno del Senado, las reuniones de la Mesa y la Junta de Portavoces, el estudio del matrimonio consuetudinario concebido por los grupos étnicos que será analizado en la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos, y el estudio preliminar de los proyectos de ley en ponencias.

Es el segundo encuentro que mantiene la Junta de Portavoces del Senado en lo que va de su estancia en la ciudad de Bata y ha sido presidido por el Vicepresidente Segundo, Agustín Nze Nfumu.

Varias sugerencias y recomendaciones han sido aportadas por los portavoces para adecuar tanto el programa de actividades correspondiente a este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, como el orden del día correspondiente a la presente reunión. En este sentido, el Vicepresidente Segundo ha apelado a avanzar para poder culminar dichos trabajos en el tiempo apropiado.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).