Deportes Acuerdos entre los Leones Vegetarianos FC y Opopo Football Club Academy En presencia de algunos miembros de la misión diplomática de nuestro país en la República sudafricana, los Leones Vegetarianos FC de Guinea Ecuatorial y la Academia de Fútbol Opopo, de Sudáfrica, han firmado un acuerdo de promoción a jóvenes ecuatoguineanos con talento futbolístico, que a nivel profesional pasarán a formarse en esta academia. Durante el encuentro, Joaquín Mbomio Ondo, en representación del club ecuatoguineano, reveló que además de la firma en cuestión, también traía al primer joven ecuatoguineano beneficiario de esta iniciativa.

04/09/2019

Las relaciones entre los Leones Vegetarianos FC y el Opopo Football Club Academy de Sudáfrica comenzaron en 2018 cuando máximos responsables y representantes de ambos clubes se reunieron en la ciudad de Pretoria, con el objetivo de apoyar y promocionar a jóvenes de la República de Guinea Ecuatorial con aspiraciones a desarrollar sus habilidades futbolistas a nivel profesional.

Mbomio Ondo ha dicho que “tener como socios a un club sudafricano para la promoción de nuestros jóvenes en el área del futbol es algo muy importante a sabiendas de que, desde antaño, el futbol en Sudáfrica, es a nivel profesional mientras que en nuestro país seguimos trabajando para la promoción y desarrollo de esta modalidad deportiva”.

Los leones han trasladado al Opopo a Ángel Felipe Miko como primer joven beneficiario de esta iniciativa, quien desde este momento, pasa a formarse como profesional en las filas de la academia.

Texto y fotos: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en Sudáfrica)
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).