Gobierno El Secretario General del PDGE recibe a los embajadores de Cuba y la República Popular Democrática de Corea El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro, acompañado de su adjunta Jesusa Obono Engono, recibió el lunes 2 de septiembre en la sede del partido, en Malabo, a los embajadores de Cuba y de la República Popular Democrática de Corea, Rodobaldo Isasi Herrera y Ton Chol Ho, respectivamente.

03/09/2019

La primera audiencia ha sido con el diplomático cubano, con quien ha intercambiado impresiones sobre la situación internacional. El embajador también ha formulado invitaciones al secretario para una visita oficial a Cuba. También se ha tratado la posibilidad de asistir a un encuentro en Abuja (Nigeria), en concepto de la solidaridad africana con Cuba. Sobre la cooperación entre Cuba y Guinea Ecuatorial ha dicho el embajador que siempre ha marchado bien: “hay una presencia notable de colabores cubanos en varios sectores en Guinea Ecuatorial”.

Durante la audiencia con el Embajador República Popular Democrática de Corea, Ton Chol Ho, ambos han conversado sobre temas relacionados con el marco de las relaciones de cooperación entre el Partido de Trabajadores de Corea y el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE); sobre todo en el intercambio de visitas de las delegaciones de ambos partidos.

En conversación con la prensa, tras su encuentro con el Secretario General del PDGE, el diplomático norcoreano ha destacado que las relaciones entre los dos partidos son excelentes y se ha analizado cómo desarrollar las relaciones entre los dos partidos.

Otro de los temas conversados ha sido sobre la situación económica y política de los dos países y los asuntos de paz y seguridad de la península de Corea.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).