Deportes Más de 6.000 atletas participaron en los Juegos Africanos Los Juegos Africanos, iniciados el pasado día 19 de agosto, concluyeron el día 31 con la participación de más de 6.000 atletas que compitieron en 26 disciplinas deportivas, 17 de las cuales están clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

31/08/2019

Este importante evento continental multideportivo se celebra cada cuatro años. Ha sido organizado conjuntamente entre la Unión Africana y la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (ANOCA) y la Confederación Deportiva Africana (AASC). Las naciones que compiten con el AAG son del continente africano y están afiliadas al Consejo Supremo para el Deporte en África (SCSA).

Los Juegos Africanos contribuyen a la promoción del espíritu olímpico y se erigen como una cita importante para los atletas africanos. Estos juegos son un hito en la preparación de los Juegos Olímpicos, ya que son una oportunidad para que los atletas del continente expresen su potencial.

Siendo la Unión Africana (UA) la propietaria de los juegos, el evento deportivo multidisciplinario panafricano en el que participaron todos los Estados miembros de la UA presenta una plataforma única para que la comisión promueva mensajes clave de desarrollo de la UA, especialmente en línea con el tema de la UA del año en migración.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).