Gobierno Turquía celebra el 97º aniversario del Día de la Victoria S. E. Recep Tayyip Erdogan, Presidente de la República de Turquía, firma este mensaje de felicitación para todos los ciudadanos turcos con motivo de la conmemoración, el 30 de agosto, del 97º aniversario del Día de la Victoria. Reproducimos íntegro el contenido de dicho mensaje.

31/08/2019

-“Hoy celebramos el 97º aniversario del Día de la Victoria del 30 de agosto, como uno de los anillos de oro de nuestra gloriosa historia.

En el 97º año de la Gran Victoria, he conmemorado a Gazi Mustafa Kemal Atatürk, Comandante en Jefe de la Guerra de Independencia de Turquía, a los honorables miembros de la Gran Asamblea Nacional y a todos los soldados de nuestro heroico ejército.

Felicito el día de la victoria del 30 de agosto a cada uno de nuestros ciudadanos que viven en la República Turca del Norte de Chipre, en las 81 provincias y en todo el mundo.

La Gran Ofensiva comenzó el 26 de agosto de 1922 bajo el mando del Comandante en Jefe Gazi Mustafa Kemal. Después de las cruentas luchas, se obtuvo la victoria en Dumlup?nar.

Con esta épica victoria ganada el 30 de agosto, nuestra nación rompió la cadena de esclavitud y declaró al mundo que no comprometería su independencia a toda costa.

La última gran victoria de nuestro Estado es una buena noticia para la República de Turquía, y significa la reaparición de la nación turca que quería ser eliminada de la historia.

Como todas nuestras victorias en la historia, detrás del 30 de agosto, nuestros héroes sacrificaron sus vidas con coraje y sin pestañear.

Nuestra nación está lista para mostrar el mismo sacrificio y coraje por la independencia, tanto en el pasado como en el futuro, por el bien de la patria.

La lucha de las Fuerzas Armadas Turcas dentro y fuera de nuestras fronteras, para proteger nuestra supervivencia nacional, es la prueba más clara de ello.

Estamos decididos a romper con todas las trampas en contra de nuestro país, tanto en Irak, como en el norte de Siria y en el Mediterráneo Oriental.

Nunca permitiremos que se usurpen los derechos de nuestra nación y de los turcochipriotas.

Con la inspiración y el coraje de la gran victoria, continuaremos nuestra lucha por una sociedad más próspera en el futuro.

Con el apoyo de nuestros amigos que confían en nuestro país, el poder de nuestra querida nación, y la oración de nuestros hermanos que creen en nosotros; igual que hace 97 años, esperamos coronar nuestra lucha con la victoria.

Con estos deseos, una vez más deseamos la misericordia de Dios para nuestros mártires y veteranos y envío mis saludos a todos nuestros hermanos en la República Turca del Norte de Chipre.

Feliz 30 de agosto, Día de la Victoria de nuestra nación.

Recep Tayyip Erdogan, Presidente”.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).