Gobierno Informe de la 27ª Conferencia y Exposición Europea de Biomasa El segundo informe presentado el 29 de agosto ante el Pleno del Senado ha sido el de la delegación que, del 27 al 31 de mayo, asistió en Lisboa, capital de Portugal, a la Vigésimo Séptima Conferencia y Exposición de Biomasa coordinada por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.

30/08/2019

Este informe ha sido presentado por el senador José Antonio Elomba Viñas, quien en su exposición ha precisado que este evento que tuvo como invitados a más de 1.500 delegados provenientes de 80 países y 43 expositores se orientaba a intercambiar conocimientos, debatir opciones de políticas y abordar temas concernientes a la innovación, el potencial y la importancia de las biomasas en la creación de una economía sostenible.

Este foro global tenía como tema el papel de la biomasa en el cumplimiento de los objetivos de París y del desarrollo sostenible, y trató las ventajas y distintos tipos de biomasa, según su origen, excedentes agrícolas, así como los cultivos energéticos, y conocer las opiniones de los expertos en dicha materia.

Prosiguiendo con la presentación, el miembro de la delegación ha aludido a que durante la conferencia se divulgó el compromiso y las principales funciones de la Asociación Global para la bioenergía, con un programa de trabajo focalizado en tres áreas estratégicas consistentes en el desarrollo sostenible, cambio climático y la seguridad alimentaria y energética.

Finalizando su exposición, Elomba Viñas ha matizado que el foro recomendó el uso crucial de la biomasa para prevenir incendios forestales, así como salvaguardar el patrimonio forestal.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).