Gobierno El Embajador en Egipto se despide al término de su misión El Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en Egipto, Eustaquio Nseng Esono, ha concluido su misión como embajador. El pasado 21 de agosto, se reunió en la sede diplomática de El Cairo con Maher El Adawy, el primer asistente del Ministro de Asuntos Exteriores, encargado de África Occidental, y con Aly El Halawany, Asistente Adjunto del Ministro para Asuntos de África Central.

30/08/2019

El motivo del encuentro ha sido la despedida por el fin de su misión como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial ante la República Árabe de Egipto. Concurrieron a dicho encuentro, Josué Nsue Mbasogo, Segundo Secretario de la embajada e Ibrahim Mabrouk, Director del Sector de África de Arab Contractors.

Nseng Esono expresó sus agradecimientos a todos los departamentos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto, a las instituciones gubernamentales, al Parlamento egipcio y a la Presidencia de la República, por la constante cooperación y por todo el apoyo que le han brindado a lo largo de los seis años de su misión en el país.

Asimismo, destacó las fructíferas y excelentes relaciones diplomáticas, de hermandad y de cooperación entre ambos países, subrayando la importancia del fortalecimiento de las mismas durante la misión de su sucesor, al cual solicitó respetuosamente que le brinden todo el apoyo necesario para seguir estrechando los lazos de amistad y de hermandad que existen entre ambos países.

Por su parte, el Embajador El Adawy ha agradecido su trabajo a Eustaquio Nseng Nsono, al tiempo que le ha felicitado por su brillante labor a lo largo de estos seis años, y le prometió transmitir al Gobierno egipcio su mensaje de agradecimiento y apoyo para continuar trabajando en estrecha cooperación con la República de Guinea Ecuatorial en todas las esferas.

Nseng Esono ha reiterado la importancia de seguir con el proceso de la adquisición gratuita de un terreno en la Nueva Capital Administrativa, a fin de agilizar con las obras de construcción de la nueva sede de la embajada en Egipto.

Finalmente, Eustaquio Nseng Esono entregó un obsequio a Maher El Adawy como señal de agradecimiento al ministerio.

Fuente y fotos: Embajada de Guinea Ecuatorial en Egipto
Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).