Gobierno Expertos de la Exposición de Innovación Educativa instan a adoptar políticas digitales inclusivas Bajo el tema: "Expandir las oportunidades de las niñas que no asisten a la escuela a través de la transformación digital", se celebró en Gaborone, Botsuana, la II Exposición de Innovación Educativa, donde expertos en transformación digital, género y educación, instaron a países de la Unión Africana (UA) a adoptar políticas digitales inclusivas para niñas no escolarizadas en África.

30/08/2019

Los participantes en el evento, convocado por el Centro Internacional para la Educación de las Niñas y las Mujeres en África (AU/CIEFFA) de la Unión Africana, en una reunión paralela subrayaron que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son una herramienta poderosa para que 53 millones de niñas y mujeres jóvenes en África que no asisten a la escuela aborden sus sueños y desafíos diarios.

Cabe señalar que la revolución digital ofrece una oportunidad para empoderar a las niñas y mujeres jóvenes desarrollando su creatividad y mejorando sus habilidades empresariales, a través de un enfoque de resolución de problemas, colocando a estas últimas en el corazón de la comunidad de innovadores.

Las TIC también transforman las experiencias de aprendizaje de las personas marginadas y les brindan la oportunidad de beneficiarse de los recursos de aprendizaje, tanto en línea, como fuera de línea.

Asimismo, acordaron que aprovechar las TIC en la educación contribuirá en gran medida a lograr el Objetivo 17 de la aspiración 6 de la Agenda 2063, que busca eliminar todas las barreras a la educación, la salud y los servicios sociales de calidad para mujeres y niñas.

También propusieron una colaboración estratégica entre el sector privado, la sociedad civil y el Gobierno para ampliar las diferentes iniciativas que se implementan actualmente para atraer a más niñas fuera de la escuela en TIC o STEM, al tiempo que subrayaron la necesidad de que los socios se unan para lograr un impacto en el proceso de reintegración de las niñas que no asisten a la escuela.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).