Gobierno Arranca en Japón la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Africano La Séptima Cumbre de la Conferencia Internacional de Tokio sobre Desarrollo Africano (TICAD 7) bajo el tema “Avanzando en el desarrollo de África a través de las personas, la tecnología y la innovación” arranca en la ciudad de Yokohama, Japón, del 28 al 30 de agosto, con la participación de una alta delegación de Guinea Ecuatorial presidida por el Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

28/08/2019

Organizada por la Unión Africana, el Gobierno de Japón, la Oficina del Asesor Especial de las Naciones Unidas para África (UNOSAA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Banco Mundial, se espera que la Cumbre TICAD7 adopte la “Declaración de Yokohama” y se escuchará el Informe sobre la implementación del Plan de Acción de Yokohama de TICADV (2013-2015) y el Plan de Acción de Nairobi de TICADVI (2016-2019).

También la cumbre servirá como una plataforma para garantizar la propiedad de la Unión Africana del proceso TICAD, en particular, la inclusión de la visión estratégica, las aspiraciones y las áreas prioritarias de la Unión Africana, tal como lo consagrado en la Agenda 2063 de la UA y su primer plan de implementación de diez años.

Durante tres días que durará la reunión, se celebrarán eventos paralelos oficiales de la Unión Africana para tratar sobre la transformación socioeconómica de África a través de la innovación, soluciones de contaminación plástica para el desarrollo en África, y educación de la primera infancia, considerada como base para el desarrollo del capital humano y mejoramiento de la riqueza de las naciones.

Los refugiados, repatriados y desplazados internos, el desarrollo industrial africano y las cadenas de valor regionales, el potencial de los jóvenes de África, la iniciativa para la seguridad alimentaria y nutricional en África, diálogo de políticas sobre inversión estratégica en África, financiación sostenible para la salud en África y políticas para la transformación productiva, así como políticas sobre instrumentos financieros innovadores para el riesgo de desastres naturales y la salud también están en la agenda de las reuniones paralelas.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).