Gobierno Inauguración del Banco de Alimentos de Malabo La Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Consuelo Nguema Oyana, ha inaugurado el 26 de agosto el Banco de Alimentos ubicado enfrente a la Radio Asonga, que ha sido a iniciativa de la ong Resurgir, con el objetivo de ofrecer alimentos a personas de edad avanzada que se encuentra solas y carecen de recursos.

27/08/2019

Durante la ceremonia han asistido varias personalidades del Gobierno, instituciones, ongs, ancianos e invitados. El acto ha comenzado con las palabras del representante de Resurgir GE, que ha señalado los fines de este proyecto y todo lo que conllevará, el apoyo solidario, profesional y personal a favor de las personas que están sufriendo.

También ha señalado que este proyecto llegó a Guinea Ecuatorial en 2014, y como consecuencia del apoyo de la ministra, en la actualidad se abre el primer Banco de Alimentos. 

Por su parte, Nguema Oyana ha dicho que este proyecto dará respuestas a muchas necesidades de ancianos.

Tras escuchar los diferentes discursos, se procedía a la bendición del sacerdote, seguida del corte de la cinta inaugural y el reparto de alimentos a los ancianos presentes.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).