Gobierno Reconocimiento para el diplomático y autor Faustino Nzang Anvene En el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana de Empresa y Educación, celebrada en la ciudad de Guayaquil en las instalaciones de la Universidad Espíritu Santo, la Fundación Global África Latina y sus asociados entregó un reconocimiento especial al destacado diplomático ecuatoguineano Faustino Nsang Anvene, Primer Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en la República Bolivariana de Venezuela, quien fue destacado por su trabajo en pro de la paz, como Embajador Pro Paz.

26/08/2019

Nsang Anvene, quien es además un destacado autor y cronista africano con especialidad en Relaciones Internacionales con Mención en Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos de España y el Centro Internacional de posgrado español Séneca Madrid España, recibió, en consideración a su obra “El Grito a la Internacionalización, Guinea Ecuatorial Marginado por el Idioma de su Raíz”, editado en España por Círculo Rojo, un importante galardón internacional a nombre de la XXII Cumbre Iberoamericana De Empresa Y Educación, en la categoría de ensayo y contenido.

Por su parte, a nombre de la Honorable Academia Mundial de Educación, Faustino Nsang Anvene fue distinguido con un Doctorado Honorífico. En su discurso de agradecimiento manifestó que el desarrollo de las naciones se produce a través de la educación y el fomento productivo: “En África: se celebran los logros del continente, su crecimiento económico, así como su variedad de sociedades y culturas; somos un continente diverso, rico y lleno de juventud. En el año 2050 la población de África superará los dos mil millones de habitantes, superando a la India (1.600 millones) y a China (1.400 millones). El resultado es que el continente tendrá más de la tercera parte de la población mundial, una de cada cinco personas en el mundo será africana, eso nos pone grandes retos que enfrentar en cuanto a pobreza, salud, saneamiento y desarrollo”.

El directorio de FGAL agradece la participación de Faustino Nsang Anvene, pues conecta el espíritu de esta organización y sus socios, sumando puentes y conociendo de primera fuente la mirada de África por africanos, hermanos en cultura de paz y el diálogo de civilizaciones.

Fuente: FGAL&CORMUN
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).