Gobierno Despedida en Malabo de los becarios que viajan a China La Embajadora de la República Popular China en Guinea Ecuatorial, Qi Mei, despidió a los becarios de Guinea Ecuatorial, que cursarán estudios universitarios en su país.

24/08/2019

Alrededor de 40 estudiantes ecuatoguineanos fueron becados este año 2019 para cursar estudios universitarios en China, con el objetivo de estrechar los lazos de amistad y promover el desarrollo compartido a través del conocimiento.

El acto tuvo lugar en la noche del jueves 22 de agosto, en la sede diplomática de China en Malabo. La embajadora Qi Mei felicitó a los becarios y a la coordinación de becas del PDGE por el esfuerzo para la concesión de estas ayudas; además reconoció la profunda amistad que existe entre China y Guinea Ecuatorial.

Por último, mencionó el éxito de la última Cumbre China-África, celebrada en Beijing.

En lo que concierne a las relaciones con Guinea Ecuatorial, destacó el intercambio de visitas de altas delegaciones de los dos países y la implementación de nuevos acuerdos de cooperación. Al respecto, reafirmó que China apoya el desarrollo de Guinea Ecuatorial contribuyendo en la construcción de las infraestructuras del país y también en el sector de salud. También subrayó que la juventud fortalece el desarrollo de un país, de ahí la necesidad de potenciar la formación de recursos humanos.

Por su parte, el representante del Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro, en su calidad de Coordinador Nacional de Becas, Pergentino Owono Nchama, transmitió el mensaje de agradecimiento a la embajada por su contribución en la formación de jóvenes ecuatoguineanos. A los estudiantes les recordó que la formación es la clave para el futuro: “El Gobierno contribuye para vuestra formación por lo que lleváis el honor del país para defender el prestigio de nuestra nación. Los estudios no deben ser un problema para ustedes”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).