África La Directora Regional de la OMS-África recibe al Viceministro de Sanidad La Directora Regional de la Organización Mundial de la Salud para África, Matshidiso Moeti, ha recibido en audiencia en su despacho al Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo'o Ayekaba.

23/08/2019

La directora ha recibido a la delegación de Guinea Ecuatorial que participa en la 69ª sesión del comité de la OMS para el continente africano.

Además de felicitar a Moeti por su reelección como directora, el miembro del Gobierno de Malabo ha mostrado su indignación con la institución, ya que en los últimos años Guinea Ecuatorial no ha recibido apoyo de la OMS.

El Viceministro de Sanidad pidió a la nueva directora que regularice la situación de los representantes de la OMS para Guinea Ecuatorial, ya que algunos llegan y van sin el consentimiento del ministerio tutor, mientras que otros solo presentan cartas de estilo ante el Ministro de Exteriores y luego desaparecen.

También ha deseado que la oficina de la OMS para África en Congo Brazzaville aumente el cupo de técnicos de la OMS para Guinea Ecuatorial, pues los pocos que hay solo se quedan en la capital.

En correspondencia, Moeti ha manifestado al viceministro que en breve tomará algunas medidas para solventar este problema.

Para ello, la directora ha prometido a Mitoha Ondo'o Ayekaba que viajará a Guinea Ecuatorial en los próximos días, con el fin solventar todos estos problemas, y también ha manifestando que durante su segundo mandato al frente de esta oficina de la OMS, Guinea Ecuatorial gozará del mismo apoyo que la institución ofrecía anteriormente.

Durante esta audiencia el viceministro estaba asistido por el consejero de la misión diplomática en Congo Brazzaville, Rafael Mba Esangui Nchama.

Fuente: Andrés Manuel Moro Mba
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).