África Matshidiso Moeti, reelegida como Directora Regional de OMS-África La candidata para su propia sucesión, la Directora Regional de la Organización Mundial de la Salud para África (OMS-África), ha sido reelegida para su puesto en Brazzaville en una elección a puerta cerrada celebrada con motivo de la 69ª Sesión del Comité de la Agencia de Naciones Unidas para el continente.

22/08/2019

Durante los próximos cuatro años, al frente de OMS-África, Matshidiso Moeti tiene la intención de continuar el trabajo iniciado para mejorar la salud de los africanos con el apoyo de todos los miembros y otros socios.

-"Trabajaremos de manera integrada para proporcionar soluciones efectivas a los problemas de salud en nuestros países", ha declarado.

En cuando a los desafíos que deben cumplirse, la nueva Directora Regional reelegida mencionó, entre otras cosas, la lucha contra las enfermedades no transmisibles que afectan negativamente a la tasa de mortalidad en varios países del continente. La cobertura universal de la salud, la desnutrición, la continuación de la transformación de la Secretaría de la OMS serán otros de sus retos.

Matshidiso Moeti también elogió los esfuerzos realizados por muchos países, particularmente en la respuesta epidemiológica de nuestro continente.

Moeti llegó a la cabeza de la OMS-África por primera vez, el 1 de febrero de 2015, y es la primera mujer en ocupar esta posición con 35 años de experiencia en salud pública, tanto en términos nacionales (Botswana), como internacionales. Matshidiso Moeti se unió a la Oficina de África de la OMS en 1999. Ha sido representante en Malawi, Directora de la División de Enfermedades No Transmisibles, Subdirectora Regional, Subdirectora Regional y Coordinadora del Equipo y apoyo entre países para África meridional.

Fuente: Andrés Manuel Moro Mba
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).