Presidencia El Vicepresidente de la República viaja a Indonesia El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se encuentra en Indonesia desde este lunes, 19 de de agosto, en visita oficial. Durante su estancia en tierras asiáticas, el máximo responsable de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad de Guinea Ecuatorial se reunirá con las autoridades indonesias para reforzar las relaciones de amistad y cooperación que unen a los gobiernos de ambos países. La visita también servirá de ocasión para asistir a la Cumbre de Infraestructuras Indonesia-África, que se desarrollará en Bali, del 19 al 21 de este mes.

20/08/2019

Malabo y Yacarta desean adoptar estrategias conjuntas para consolidar su cooperación. Este es el objetivo de la visita oficial que efectúa S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue a Indonesia.

A su llegada al aeropuerto presidencial de la ciudad de Denpenser, acompañado de una delegación de cuatro ministros y directores generales de algunos ministerios, el Vicepresidente ha sido recibido por el Ministro Consejero de Asuntos Exteriores indonesio, Alexandre Firman y el personal diplomático ecuatoguineano con residencia en China.

En esta visita oficial de 48 horas, la primera que efectúa Nguema Obiang Mangue a este país asiático, se prevé un encuentro bilateral este martes con el Jefe de Estado de Indonesia, S.E. Joko Widodo.

La agenda de trabajo de este viaje también recoge la firma de varios acuerdos de cooperación por los ministros de Exteriores de ambos países. 

Por otra parte, esta cita servirá de marco para que el Vicepresidente asista a la Cumbre de Infraestructuras Indonesia-África, que se apertura este martes, 20 de agosto.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen del Vicepresidente de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).