Gobierno Reunión de los Ministros de Sanidad de los países de la CEMAC en Congo Brazzaville Los Ministros de Sanidad de los países miembros de la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados de África Central (CEMAC), se han reunido el domingo 18 de agosto en Congo Brazzaville para buscar los mecanismos viables para eliminar en el futuro algunas endemias que amenazan mucho a la subregión de África Central.

19/08/2019

Con la participación de instituciones financieras, jefe de misiones diplomáticas, organismos del sistema de las Naciones Unidas y varios expertos en temas de salud, la República de Guinea Ecuatorial está siendo representada por una delegación que encabeza el Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo'o Ayekaba.

Christian Roger Okemba, Alcalde de Brazzaville, quien ha deseado a los participantes una agradable estancia en la ciudad.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de OCEAC, Manuel Obiang Ada, ha manifestado el objetivo del encuentro considerado de mucha importancia para la comunidad.

Para ello, los técnicos de la salud estudian estrategias para eliminar el Paludismo, el VIH/SIDA, la tuberculosis y otras enfermedades en la zona CEMAC para el año 2023.

De igual modo, el comisario de la CEMAC, Encargado de la Educación, Investigación y el Sesarrollo Social, José Antonio Edjang Avono, en representación del Presidente de la Comisión de la CEMAC, ha resaltado la importancia que los jefes de Estado de la subregión acuerdan en temas de salud a su población.

Por otra parte, el Ministro camerunés de Sanidad, Malachie Manaouda, en calidad presidente de la reunión, ha recordado a sus homólogos, la armonización de sanciones para el tráfico de medicamentos y fármacos de dudosa procedencia en la zona CEMAC, quien además también ha presentado el proyecto de revisión de los textos fundacionales de la Organización de Coordinación para la Lucha de las Endemias en África Central, así como Autonomización de CIESPAC al ser esta la institución especializado de la CEMAC en temas de Salud pública.

Señalar que los reunidos también hablaron sobre el funcionamiento y la revisión de los estatutos de OCEAC como CIESPAC para que se adapten a las exigencias de los Estados miembros de la CEMAC.

Fuente y fotos: Andrés-Manuel Moro (Agregado de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).