Gobierno El Jefe de Estado preside la graduación de los 1322 egresados de la UNGE El jueves 15 de agosto constituye una fecha remarcable en la hostoria de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), con la graduación de 1322 egresados de sus facultades y escuelas universitarias, un acto que ha estado presidido por el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

16/08/2019

El acto también ha contado con presencia del Presidente de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, S. E. Evaristo Carvalho, el Rector Magnífico la Universidad Afroamericana de África Central, Pedro Enrique, el Presidente de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española, los representantes de la Universidad Católica de África Central con sede en Camerún, el Viceprimer Ministro y Ministro de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene así como la comudad universitaria nacional.

El orden protocolario recogía las intervenciones del Alcalde de Djibloho, el informe técnico del Ministro de Obras e Infraestructuras, Diosdado Nsue Medja, oquién ha señalado que la AUCA ocupa un espacio perimetral de 82 hectáreas, con varios edificios compuestos de un rectorado, facultades, bibliotecas, residencias así como espacio deportivo. Dicha obra ha sido ejecutada en 48 meses y ha costado al Gobierno 188 mil millones de francos cefa.

Han destacado también los discursos del Rector Magnífico de de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, Filiberto Ntumu Nguema Nchama y el Viceprimer Ministro y Titular de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene.

Antes de la alocución del Jefe de Estado, se ha procedido a la entrega de títulos a los 1322 egresados.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo durante su intervención, ha dado breve reseña de la historia de la formación de recursos humanos desde la época colonial, postcolonial hasta la creación de la UNGE, quien además ha tenido palabras de sensibilización para los licenciados y diplomados a ejercer sin complejos y con profesionalidad sus carreras universitarias.

Asimismo, el Jefe de Estado ha propuesto al Gobierno y a la comunidad universitaria la designacion del 15 de agosto como día de la UNGE, además de constituir el aniversario de la Constitución o Carta Magna de Akonibe. Tras la foto de familia, el Jefe de Estado y su  homólogo santotomense han procedido a la inauguración de la AUCA con la consiguiente visita de sus instalaciones, finalizando con la firma de ambos en el libro de visitas de la institución.

La graduación de este año ha sido remarcable por ser la más voluminosa y por enmarcarse entre dos fechas historicas, el 50 Aniversario de la Independencia Nacional y el 40 aniversario del Golpe de libertad, siendo la visión política de S. E. Obiang Nguema Mbasogo de dotar al país de cuadros medios y superiores.

Texto: Deogracias Ekomo (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).