Presidencia Recibimiento al Presidente de Santo Tomé y Príncipe en la provincia de Wele Nzas Tras conocer algunos lugares de interés de la Región Insular, el mandatario de la República de Santo Tomé y Príncipe, S. E. Evaristo Carvalho, ha llegado el miércoles 14 de agosto a la Región Continental, concretamente a la Provincia de Wele Nzas, acompañado por el Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

16/08/2019

En la terminal Presidencial del Aeropuerto de Mongomeyén, se encontraban presentes autoridades nacionales, regionales, provinciales, distritales y del municipio de Mongomeyén, para dar una bienvenida a la delegación oficial de esta nación amiga y hermana.

La corte del honor estuvo encabezada por el Gobernador de Wele Nzas, Baltasar Meba Esono, el Ministro a la Presidencia de la República encargado de Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchum, Consejeros de la Presidencia de la República, responsables de lacomisión de seguimiento del PDGE, mandos del cuerpo castrense y la población residente en la provincia de Wele Nzas.

Tras un breve descanso en la sala VIP de la terminal presidencial, los dos mandatarios se han trasladado a la explanada de la pista de aterrizaje donde les aguardaba un gran recibimiento con banderines y pancartas que amenizaban la ceremonia, donde S. E. Evaristo Carvalho y S. E. Obiang Nguema Mbasogo han sido ovacionados durante más de 15 minutos.

Santo Tomé y Príncipe y Guinea Ecuatorial son dos naciones hermanas y sus dirigentes, realizan recíprocamente visitas en las dos naciones para tener siempre viva sus relaciones de amistad y cooperación.

La última visita efectuada en Santo Tomé y Príncipe por S. E. Obiang Nguema Mbasogo fue en octubre de 2015, cuando los dos Gobiernos firmaron importantes acuerdos de cooperación.

A las 20 horas, el Jefe de Estado organizó una cena presidencial en el Gran Hotel Djibloho, en honor a la visita de Estado. Asimismo, está previsto que el jueves 15 de agosto, S. E. Evaristo Carvalho, visite lugares de atracción turística de la Provincia de Djibloho y presencie el acto solemne de entrega de títulos a los egresados de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, en la ciudad de la Paz.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).