Gobierno La embajada de Costa de Marfil celebra el 59 Aniversario de la Independencia de su país La embajada de la República de Costa de Marfil en Malabo celebró en la noche del miércoles 13 de agosto el 59º del Aniversario de la accesión de la independencia de su país. La embajadora del país africano en nuestro país, Fatimata Touré, organizó una recepción especial en la sala de Bioko del Hotel Hilton, donde asistieron numerosos invitados, entre ellos, representantes de misiones diplomáticas acreditados en Guinea Ecuatorial, organismos internacionales y la colonia costamarfileña residente en Malabo.

15/08/2019

El Gobierno ecuatoguineano ha estado representado por la Secretaria de Estado, Encargada de Asuntos Económicos y Patrimoniales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, María Ángeles Miaga Bibang Nzang, en representación del Ministro titular, Simeón Oyono Esono Angue.

El acto comenzaba con la entonación de los himnos nacionales de ambos países, seguido del discurso de la embajadora de Costa de Marfil, Fatimata Touré, quien además de elogiar la presencia de los invitados, reconoció que esta fiesta marca una nueva etapa importante de la historia de su país y todos los presentes testifican las excelentes relaciones de amistad y de cooperación entre los dos Estados.

-“Mis sinceros agradecimientos a todas las autoridades políticas y administrativas de este bello país Guinea Ecuatorial y singularmente a S. E. Obiang Nguema Mbasogo, que expreso mis profunda gratitud por el apoyo que me ha brindado, además del éxito de la misiónque me ha confiado S. E. Alassane Ouattara, el honor de ser la primera embajadora de mi país en Guinea Ecuatorial”, comentaba Fatimata Toure en su intervención.

Asimismo, informó sobre la situación económica, política y social de su país reconociendo el aumento de la tasa del crecimiento del 8% en los últimos siete años gracias a la buena gobernabilidad, lo que ha permitido un clima favorable de inversiones. En cuanto a la situación de cooperación con la República de Guinea Ecuatorial indicó que existen varios acuerdos en los dominios de hidrocarburos, agricultura y sanidad, entre otros temas.

Por su parte, la Secretaria de Estado María Ángeles Miaga Bibang reafirmó que los Jefes de Estados de Guinea Ecuatorial y de Costa de Marfil comparten la misma visión sobre los grandes asuntos que afectan tanto al continente africano como al mundo en general.

En su intervención también argumentó la cooperación que mantiene ambos países: “La República de Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil llevan muchos años ayudándose y colaborando mutuamente en el marco de unas excelentes e históricas relaciones de hermandad y amistad la cual ha servido para acercar sus posiciones sobre sus políticas bilaterales y multilaterales”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).