Gobierno Encuentro bilateral entre el Gobierno y la delegación de Santo Tomé y Príncipe Una alta delegación del Gobierno de la República de Santo Tomé y Príncipe presidida por su Ministro de Obras Públicas, Osvaldo Abreu, y la delegación del Gobierno encabezada por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue, ha mantenido, durante la tarde del martes 13 de agosto, un encuentro bilateral con miembros del Gobierno ecuatoguineano, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

15/08/2019

La delegación ecuatoguineana estuvo presidida por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue, acompañado por Gabriel Mbega Obiang Lima y Diosdado Nsue Medja, ambos ministros de Minas e Hidrocarburos y de Obras Públicas, Infraestructuras, Viviendas y Urbanismo, respectivamente; además de altos funcionarios del Ministerio de Exteriores y Cooperación.

El encuentro bilateral se cataloga en el marco de la visita oficial que realiza a tierras ecuatoguineanas el Presidente de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, S. E. Evaristo Carvalho, con ocasión de llevar a cabo la revisión de los ya más de veinte acuerdos firmados para su ratificación y la búsqueda de mecanismos para su pronta implementación, a favor de sus respectivos países.

También expusieron el análisis del proyecto de memorando de entendimiento sobre consultas mutuas diplomáticas, a ser estudiado durante la actual visita oficial y la revisión del comunicado conjunto de la misma.

Próxima a la celebración de la Comisión Mixta de Cooperación entre ambos países, las discusiones para la posible firma de la explotación conjunta del Bloque L-2, entre la República de Guinea Ecuatorial y Santo Tomé y Príncipe han alcanzado la firma de varios textos vinculantes. Se trata principalmente del Acuerdo Marco de Cooperación Económica, Cultural, Científica y Técnica; además de las firmas de los acuerdos en materia de agricultura, cultura, transporte marítimo, turismo, correos y telecomunicaciones.

Ambos Estados comparten fronteras marítimas y forman parte de la Comisión del Golfo de Guinea y de las Comunidades de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) y la Económica de los Estados del África Central (CEEAC). 

Fuente: (OID)
Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).