Presidencia Guinea Ecuatorial y Santo Tomé y Príncipe firman dos memorandos de entendimiento Los actos programados para la visita oficial del Presidente de Santo Tomé y Príncipe, S. E. Evaristo Carvalho, han comenzado durante la tarde del martes 13 de agosto, donde el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido a su homólogo santotomense, a fin de reforzar las relaciones diplomáticas que unen a ambos países, dando paso a la celebración de una reunión entre sus comisiones mixtas dirigidas por los dos mandatarios.

15/08/2019

Tras el análisis del grado de ejecución de los acuerdos suscritos con anterioridad, los dos jefes de Estado también identificaron otros aspectos para entablar más cooperación. Se trata pues, de la firma del memorando de entendimiento para la promoción conjunta de los bloques limítrofes entre la República de Guinea Ecuatorial y la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe.

Asimismo, también un memorando de entendimiento de consultas diplomáticas mutuas entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial y el Ministerio de Negocios Extranjeros y Comunidades de Santo Tomé y Príncipe, además del comunicado conjunto firmado por el ministro Gabriel Mbega Obiang Lima y los embajadores Simeón Oyono Esono Angue y Osvaldo Abreu, respectivamente.

Las declaraciones ante la prensa de ambos estadistas africanos han constituido la última secuencia de los actos, dando paso a la cena de estado que S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha ofrecido a la delegación visitante en la sala de banquetes del Palacio del Pueblo de Malabo.

Durante la cena, dicho momento también ha servido para que los dos Presidentes pronunciaran varios discursos.

Con la firma del libro de honor y la despedida tras la cena de estado se ha dado por finalizada la primera jornada laboral de la delegación de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe en nuestro país. 

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva

(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).