Gobierno Prosiguen los trabajos del Consejo Interministerial Los trabajos del Consejo Interministerial iniciados el pasado viernes 9, han continuado en la jornada del lunes 12 de agosto en el Palacio de Conferencias de Ngolo, presidido por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, asistido de los Viceprimeros Ministros Primero y Segundo, Clemente Engonga Nguema Onguene y Ángel Mesie Mibuy, respectivamente. 

13/08/2019

Los miembros del Gobierno han arrancado con el análisis de dos de las cuatro disposiciones que quedaron pendientes la semana pasada, tras haber sido abordadas y adoptadas las dos primeras.

El Proyecto de Decreto por el que se actualiza el Decreto de creación de la ANIF-GE, ha sido el cuarto tema abordado por los presentes en estos trabajos.

Acto seguido, el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación daba a conocer el Proyecto de Adhesión de Guinea Ecuatorial en la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

En este orden de ideas, dicho ministerio también la propuesta de la iniciativa legislativa para crear la estructura de Gobierno que coordinará el proceso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Guinea Ecuatorial.

Para el Proyecto de Decreto por el que se aprueba la puesta en circulación y las condiciones de la expedición del Pasaporte Biométrico-CEMAC en la República de Guinea Ecuatorial, se ha asignado una comisión intersectorial para adecuar el texto en un plazo de siete días, tema expuesto por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

La justificación de los ingresos corrientes correspondientes al mes de junio de 2019 ha sido el punto que daba paso al apartado de asuntos varios.

Los puntos cinco y seis del orden del día, relativos a dos Anteproyectos, han sido postergados para ser vistos en un próximo encuentro tras haber consensuado los mismos con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Texto y fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).