Gobierno Audiencia de la Encargada de Negocios en Sudáfrica con la Embajadora de Ecuador Durante la jornada del lunes 12 de agosto, en el marco de reforzar las relaciones con la República del Ecuador, María Soledad Córdoba de Valencia, la embajadora ecuatoriana en Sudáfrica se ha acercado a la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial, siendo recibida en audiencia por la Consejera Encargada de Negocios de la República de Guinea Ecuatorial en Sudáfrica, Balbina Nchama Nvo, acompañada del Agregado de Prensa, Tobías Ramos Nkulu Nchama, y el funcionario administrativo Manuel Ndong Nsué, respectivamente.

13/08/2019

-“Recientemente, Ecuador se encuentra en una fase de cierre de embajadas en algunos países de África por razones de presupuesto por parte de dicho Gobierno. Siendo este el telón de fondo de la audiencia, el Gobierno del Ecuador viene a pedir al Gobierno de Guinea Ecuatorial aceptar la concurrencia diplomática de la República de Ecuador desde la República Sudafricana, ya que antes se encontraba en Angola”, han sido algunas de las palabras que ha manifestado la diplomática ecuatoriana, María Soledad Córdoba de Valencia.

Durante el encuentro, Córdoba de Valencia y Nchama Nvo, además de recordar el español como uno de los lazos que unen ambos países, también han coincidido en ofrecer su entera disponibilidad a fin de reforzar las relaciones de amistad existentes.

La audiencia finalizaba con el deseo de las dos diplomáticas, a la espera del correspondiente protocolo formal, por parte del Gobierno ecuatoriano, para que sea tramitado a las instancias superiores del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial para la implementación de dichas relaciones.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Sudáfrica
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).