Gobierno Segunda reunión del Consejo Interministerial El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha presidido en la ciudad de Bata la segunda reunión del Consejo Interministerial. La reunión ha tenido lugar el jueves 8 de agosto en el Palacio de Conferencias de Ngolo.

09/08/2019

La adopción del orden del día, así como la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior han sido los primeros puntos de este encuentro que ha contado con la presencia de los tres Viceprimeros Ministros del Gobierno, Clemente Engonga Nguema Onguene, Ángel Mesie Mibuy y Alfonso Nsue Mokuy, respectivamente.

Los puntos presentados han corrido a cargo del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación relativos a los Presupuestos Generales del Estado. 

En primer lugar, el Informe de Liquidación de los Presupuestos Generales del Estado para el Ejercicio Económico 2018, seguido del Informe de Ejecución del vigente Presupuesto General del Estado al 31 de marzo de 2019, para finalizar con la presentación de un paquete de seis disposiciones sobre los temas del Sistema Estadístico Nacional (SEN), de los cuales los presentes han debatido y adoptado dos de los mismos. Se trata del Anteproyecto de Ley por el que se modifica la Ley número 3/2001 de fecha 17 de mayo, reguladora de la actividad estadística en Guinea Ecuatorial; y el Anteproyecto de Decreto por el que se ratifica la Carta Africana de Estadísticas. 

Los puntos restantes del orden del día serán abordados en la próxima sesión. 

Texto: José Alfonso Ondo 
Fotos: Julián Engonga Nchama
(Equipo Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).