Gobierno Comunicado del Gobierno de Guinea Ecuatorial El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha emitido un comunicado que reproducimos íntegramente en esta noticia.

08/08/2019

Guinea Ecuatorial acaba de celebrar 40 años de paz, prosperidad y sana convivencia nacional.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial sale al paso del artículo publicado por Amnistía Internacional con fecha 2 de agosto del presente año. Al respecto, el Gobierno de Guinea Ecuatorial hace saber que el Golpe de Libertad del día 3 de agosto de 1979 modificó felizmente el curso de la historia de nuestro país.

Un viento de libertad y, sobre todo, de esperanza, se elevó en todas las ciudades, en todos los pueblos y en todos los hogares, difundiendo la ilusión de una vida nueva a todos los grupos de la población, que solo habían conocido el terror, la intimidación y la humillación; y, para los cuales, la libertad seguía siendo un sueño inalcanzable.

Después de la liberación del pueblo y del país, el objeto inmediato era iniciar una reconstrucción moral y mental de los ecuatoguineanos para moldear una nueva mentalidad y una mayor confianza que dormitaba en cada uno de ellos.

A medio plazo, el objetivo marcado era lograr la reconstrucción del país. Para ello, fue necesario forjar un nuevo ecuatoguineano, mediante un restablecimiento de su moral y una confianza renovada, que permitiera la proyección del desarrollo socio-económico del país.

Después de la fase de reconstrucción y fortalecimiento, tanto mental como moral de los ciudadanos, comenzamos la construcción de nuestro país de forma acertada y acelerada.

La reconstrucción del capital humano necesario para alcanzar nuestro desarrollo socio-económico requirió mucho tiempo, pedagogía y sacrificios.

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha dirigido con maestría las distintas etapas a tener en cuenta para lograr la emergencia de nuestro país y el bienestar de nuestra población, con un enfoque coherente, armonioso y participativo. Este es el mérito de este Gigante de talla inconmensurable, un mérito reconocido más allá de nuestras fronteras y de nuestro continente.

Así, tras la adhesión al franco cefa, la celebración de las conferencias económicas nacionales permitió allanar el camino para el desarrollo sostenible de nuestra nación.

La II Conferencia Económica Nacional, con la adopción e implementación del Plan Nacional de Desarrollo Horizonte 2020, fue decisiva en este enfoque hacia la transformación profunda de Guinea Ecuatorial, como también lo fue la formación del capital humano necesario para respaldar este desarrollo.

Numerosas obras modernas en todos los distritos del territorio nacional han cambiado radicalmente la imagen del país. La actual disponibilidad generalizada del suministro eléctrico y del agua potable ha cambiado la vida cotidiana de los hogares de los ecuatoguineanos.

Las obras sociales para fortalecer el capital humano se ha multiplicado con la construcción y puesta en funcionamiento de escuelas, institutos de formación y capacitación, universidades, pero también, la construcción de hospitales y centros de salud altamente equipados, obras a las que se han sumado las promociones de viviendas sociales que se han extendido por cada uno de los Distritos de nuestro país, llegando a construir nuestras zonas residenciales; todo ello siguiendo una rigurosa planificación.

De manera especial, citamos la construcción de los distritos urbanos, verdadera revolución en la planificación territorial y administrativa de nuestro país.

El sector de las infraestructuras también ha experimentado una verdadera revolución con la construcción de modernas autopistas, números puentes, instalaciones portuarias y aeroportuarias que responden a los más altos estándares de calidad, y seguimos construyendo…

Todos estos logros se han debido al establecimiento de un clima de paz, de respeto a los derechos humanos, con la inequívoca y acertada búsqueda de una cohesión nacional cada vez más sólida, gracias a la visión y, sobre todo, a la inquebrantable determinación de nuestro líder, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

La paz, la cohesión y la seguridad nacional, asi como el sentido del trabajo bien hecho, enmarcados en una democracia participativa y pacífica, se traducen en la invitación diaria que el Presidente Obiang Nguema Mbasogo extiende a todos los ecuatoguineanos.

Los sólidos fundamentos de nuestra joven nación también se han visto reconocidos en el concierto de las naciones de este mundo globalizado, donde nuestro lugar, el lugar de esta Guinea Ecuatorial moderna, es reconocido, magnificado e incluso envidiado.

Nuestro país acoge la sede del parlamento de la CEMAC, además de haber albergado diversas Cumbres de Jefes de Estado a nivel mundial y continental.

Nuestro país también desempeña un papel reconocido y valorado en prestigiosas organizaciones internacionales como la OPEP, la Francofonía o la CPLP.

En las Naciones Unidas, resaltamos nuestro paso memorable por la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a principios de este año, una Presidencia que se culminó con el viaje realizado por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, con el fin de que su voz de Gran Sabio, llegase a este augusto Consejo.

El Gobierno subraya el alcance de nuestra solidaridad a la hora de responder a las diversas catástrofes en nuestro continente, como el apoyo financiero a la OMS, durante el terrible brote de la enfermedad del virus del Ébola, y a la FAO, para hacer frente a las necesidades urgentes en materia de seguridad alimentaria surgidas en algunos países de nuestro continente, así como otros tantos apoyos humanitarios realizados al respecto en otras partes del mundo.

A estas contundentes acciones, reconocida y apreciadas a nivel mundial, debemos añadir el Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial, el cual es motivo de orgullo para los investigadores de los países del Sur.

Hoy miramos hacia el futuro, con multitud de recursos a nuestro alcance.

Hemos celebrado con un éxito notorio nuestra III Conferencia Económica Nacional cuya proyección amplia nuestro Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social al año 2035.

El Gobierno sigue trabajando con determinación e inteligencia para implementar nuestro nuevo Plan de Desarrollo, en beneficio de nuestro valeroso pueblo.

Es un imperativo que continuemos con esta cultura de paz y que debemos reforzar cada dia nuestra cohesión nacional en un clima de seguridad: único garante de nuestro desarrollo sostenible. Esta es precisamente la esencia y de la lucha que el Presidente Obiang Nguema Mbasogo viene librando con determinación desde el principio.

Unidos con el mismo fervor todos los ecuatoguineanos tenemos el deber de apoyarlo y estar a su lado en este camino hacia el éxito.

Señalamos que el hecho de que Amnistía Internacional publique titulares como:

Guinea Ecuatorial: 40 años de represión y de imperio del miedo, ponen de manifiesto la crisis de derechos humanos.

Las personas de Guinea Ecuatorial que cumplan 40 este año nacieron y crecieron en un país en el que los derechos humanos se han violado de manera constante y sistemática. La gente lleva demasiado tiempo en un clima de terror a causa de la impunidad por los abusos y violaciones de Derechos Humanos.

Presos torturados colgados cabeza abajo por los pies.

Ejecuciones extrajudiciales.

Durante décadas, la represión de la disidencia ejercida por el presidente Nguema ha tenido un efecto devastador y escalofriante en los defensores y defensoras de los derechos humanos, los periodistas y los activistas políticos.

Y otros tantos titulares que puedan ocurrírseles, todo ello bajo el sello, la financiación y dirección del Sr. George Soros y su fundación The Open Society Institute al que calificamos como un criminal. Se sabe que George Soros es un magnate multimillonario, especulador financiero, y criminal con evidentes intereses geoestratégicos e imperialistas que viene dedicando su vida a apoyar movimientos imperialistas y a expandir el capitalismo regando de sangre innumerables países a lo largo de muchas décadas.

Informamos a la opinión pública nacional e internacional que no nos dejemos engañar ni confundir si aparecen acciones filantrópicas financiadas por este señor y su fundación. Debemos tener claro que a Soros le es indiferente financiar movimientos de derechos civiles o movimientos criminales, ya sea a través de medios pacíficos o violentos, con tal de conseguir destruir sociedades y naciones enteras.

Hay ejemplos de sobra, no podemos ni debemos olvidar que George Soros jugó un papel clave en los procesos contrarrevolucionarios y anticomunistas en Europa del Este, especialmente entre 1984 y 1989, respaldando por ejemplo al movimiento sindical anticomunista Solidaridad en Polonia o apoyando la Carta 77 en Checoslovaquia, así como la Primavera Árabe.

Hoy el mundo es testigo de la situación de países como Libia y otros.

Sabemos que Soros dio instrucciones sobre cómo socavar las protestas en Albania en 2011. Recientemente, Soros ha reconocido haber financiado a los líderes del Golpe de Estado en Ucrania en 2014, con todas las atrocidades que ello supuso. Soros ha intervenido en el derrocamiento de la Expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff y no es ajeno a la guerra de Siria.

La lista de las intervenciones destructivas de Soros en diferentes países es interminable. Todo ello para que se sepa quién es George Soros, cómo trabaja y para qué trabaja, siempre con el objetivo de expandir sus influencias negativas a costa de financiar movimientos de desestabilización en diferentes países del mundo. Si para ello hay que financiar el terrorismo y el yihadismo, lo financia. Para él los ataques promovidos por terroristas y por yihadistas, por muy atroces que sean, no importan. Lo importante es que él consiga sus objetivos de destrucción y acumule más riquezas.

Guinea Ecuatorial unido como un solo hombre secundando a su Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, seguirá luchando para mantener la paz, el equilibrio social, la cohesión nacional y un orden social, sano guardador de derecho y la equidad; demostrando que los hijos de esta Nación no pueden posicionarse y moverse como piezas en el tablero de ajedrez global en el que está jugando el criminal George Soros.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).