Gobierno Inspecciones del Primer Ministro en Río Campo y Mbini El periplo de inspecciones que realiza el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, por diferentes zonas de esta parte continental del país, le ha conducido el martes 6 de agosto a las ciudades de Río Campo y Mbini, respectivamente. El objetivo de estas visitas ha sido para conocer en primera persona las necesidades de la población en dichas localidades.

07/08/2019

El municipio de Río Campo ha constituido la primera parada de Obama Asue, lugar donde ha visitado la Delegación de Gobierno, el hospital en construcción, así como el complejo turístico Enriqueta Mokumbue, entre otros, para mantener una reunión posterior con las autoridades militares, civiles y la población en general.

Juan Mama Manga, alcalde de Río Campo, en representación de la población de esta villa, ha presentado la problemática ante las inundaciones en la zona durante las épocas de lluvia, así como la demora en el proceso de culminación de las obras del hospital de este municipio.

En consecuencia, Obama Asue ha constituido una comisión para estudiar la problemática expuesta, integrada por los titulares de Interior y Corporaciones Locales, Faustino Ndong Esono, y Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Diosdado Nsue Medja, para que en una semana puedan presentarle un informe al respecto.

Acto seguido, la delegación integrada también por el Ministro de Obras Públicas Viviendas y Urbanismo, Diosdado Nsue Medja, tomaba rumbo a la ciudad de Mbini, donde se han percatado del desgaste de la carretera que conduce a esta ciudad, tales como hundimiento del puente Sendje, y algunos baches a lo largo y ancho de toda la calzada.

En efecto, Obama Asue se ha mostrado indignado ante la situación actual de las carreteras y con las empresas constructoras, ya que estas obras no ofrecen garantías ni para el Gobierno, quien ha depositado su confianza en ellas, ni para la población, pues es el beneficiario final de dichas infraestructuras.

Una vez en la ciudad de Mbini, el Primer Ministro ha visitado el hospital de esta ciudad turística en construcción, pudiendo constatar in situ la mala calidad de las edificaciones, y en consecuencia, el mal acabado del edificio.

Texto: José Alfonso Ondo
Fotos: Julián Engonga Nchama
(Equipo Prensa Primer Ministro)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar ,con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).