Gobierno Llegada del Primer Viceprimer Ministro a la República de Mauritania El 1 de agosto, el Primer Viceprimer Ministro del Gobierno y Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene, se trasladó a la República Islámica de Mauritania, para asistir al acto de investidura del nuevo Presidente mauritano, en representación del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

07/08/2019

A su llegada, Clemente Engonga Nguema Onguene fue recibido por la Ministra de Educación, Marfula Berdid, el Cónsul de Mauritania acreditado en nuestro país, Sheriff Ahmed Hidou, así como el jefe de gabinete de la Presidencia, Ahmed Adchir. 

Tras el intercambio de palabras de los dos homólogos en la sala de honor del Aeropuerto Internacional de Nuakchot, se trasladaron a la residencia oficial reservada para la delegación ecuatoguineana. 

A las 11:30 horas, Engonga Onguene se dirigía a la sala de conferencias internacional al Mourabitoune de Nuakchot, para asistir a la ceremonia de investidura del nuevo Presidente de la República de Mauritania, S. E. Mohamed Oulu Chek Cazwani. 

El órgano del Consejo Constitucional que presidía el acto de la ceremonia daba inicio con la lectura del discurso del Presidente saliente, S. E. Mohamed Ul Abdelaziz quien decía "no soy eterno, tarde o temprano otro mauritano iba ocupar mi lugar", al tiempo que felicitaba al Presidente entrante por la victoria obtenida en las pasadas elecciones del padado 2 de abril de 2019. 

S. E. Mohamed Oulu Chek Cazwani, a su vez, expresaba palabras de gratitud al Presidente saliente por los 10 años que ha gobernado el país, modernizándolo con infraestructuras, así como las buenas relaciones de amistad que mantiene con países amigos. Asimismo, concluía su intervención calificando al Presidente saliente como un hombre correcto y de buenos principios.

Por otro lado, se escucharon los dos discursos pronunciados y las palabras de orientación de los dos miembros del Consejo Constitucional, mientras que el momento más esperado por los mauritanos, fue cuando se produjo el acto de investidura del nuevo Jefe de Estado de la República Islámica de Mauritania en presencia de varios jefes de Estado y miembros del Gobierno de diferentes países que han asistido a esta ceremonia.

Texto: Asunción Silvania Nzang
Fotos: Periódico Poto Poto
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).