Presidencia Manifestación Popular con motivo del 40 Aniversario del Golpe de la Libertad en Malabo Durante el día 3 de agosto, la República de Guinea Ecuatorial ha celebrado el 40º Aniversario del Golpe de Libertad, realizando una manifestación popular, cuya concentración ha tenido lugar en la Plaza de la Mujer, finalizando así en la sede de la Cámara de los Diputados de Malabo, recorrido que ha encabezado el Ministro de Defensa y Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama.

05/08/2019

Varias personalidades del país, miembros del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), empresas privadas y la población en general se han concentrado a primera hora de la mañana para iniciar la manifestación popular que ha constituido la primera actividad con ocasión de dicha celebración.

El recorrido ha partido desde la Plaza de la Mujer, pasando por la calle Hassan II y la vía Getesa de los Ángeles, finalizando en la sede de la Cámara de los Diputados, donde se ha escuchado el mensaje enviado por el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, leído por el Ministro de Defensa y Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama.

Asimismo, el ministro también ha dicho que el 3 de agosto del 1979 es una fecha memorable e inolvidable para la República de Guinea Ecuatorial y que hace ya 40 años, nuestro país ha recuperado su verdadera independencia, libertad y el comienzo de un desarrollo político, económico, social y cultural. Todo ello apuntaba al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en aquel entonces Teniente Coronel y Viceministro de Defensa.

Entre otros aspectos, ha resaltado cómo el pueblo ecuatoguineano ha sido liberado de la esclavitud y terminaba puntualizando que este acontecimiento nacional es motivo de alegría, por lo que manifestaba sus felicitaciones al pueblo ecuatoguineano, especialmente al cuerpo castrense.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).