Presidencia Actividades en Congo Brazzaville con ocasión del 40 Aniversario del Golpe de Libertad La misión diplomática de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville ha iniciado varias actividades programadas para el 40º Aniversario del Golpe de Libertad, conocido también como el Día de las Fuerzas Armadas, comenzando con una misa de acción de gracias, presidida por el Reverendo Commisso Giuseppe, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica de la República del Congo.

05/08/2019

Durante la homilía, ha resaltado las virtudes que debe tener un dirigente y además ha reconocido lo difícil que es estar al frente de una institución tan compleja como un Estado.

Antes de finalizar esta misa de acción de gracias, el jefe de la misión ha extendido los agradecimientos a todos que han participado en esta eucaristía y de una forma especial al embajador de Congo Brazzaville en Guinea Ecuatorial.

Otras de las actividades efectuadas por la embajada ha sido la visita al orfanato Yamba Ngai, donde el embajador ecuatoguineano, Samuel Ateba Owono Iyanga, se ha solidarizado con esta capa más vulnerable de la sociedad. Para ello, ha hecho entrega de varios artículos de primera necesidad a los 34 niños huérfanos de esta institución, propiedad de la Archidiócesis de Brazzaville. Según el embajador, estas donaciones son fruto de la buena política del Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Por su parte, la responsable del orfanato ha agradecido a la misión diplomática de Guinea Ecuatorial por pensar en estos niños, al ser ellos el futuro del país y del continente africano.

Los actos para la festividad del Día 3 de Agosto han culminado con la final del trofeo, donde se enfrentaban la comunidad ecuatoguineana residente frente a los empleados del Blanco de Desarrollo de los Estados de África Central.

El encuentro ha finalizado con el resultado de tres goles a uno a favor de la colonia ecuatoguineana residente en Brazzaville, los cuales han sido proclamados campeones del Trofeo 3 de Agosto Edición 2019 en Congo Brazzaville y la posterior entrega de la copa, delante de varios invitados y la colonia ecuatoguineana residente en dicho país.

Fuente y fotos: Andrés-Manuel Moro (Agregado de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).