Presidencia Reunión del Jefe de Estado con las autoridades locales de la Parte Continental  Durante la jornada del viernes 2 de agosto, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se ha reunido con las autoridades provinciales, distritales y municipales de la parte continental así como los comisarios de policías. El Jefe de Estado estuvo asistido por el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro y el Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, Faustino Ndong Esono.

03/08/2019

Tras agradecer a los reunidos su asistencia, el Jefe de Estado ha impartido orientaciones a los gobernadores de las provincias del Litoral, Centro Sur, Wele Nzas, Kie Ntem y Djibloho, respectivamente. Los delegados de Gobierno, titulares y adjuntos, alcaldes, presidentes de las comisiones distritales de seguimiento, consejos distritales y locales del PDGE además de los comisarios de policía, han recibido instrucciones relacionadas con el papel a desempeñar en sus respectivas jurisdicciones administrativas.
El tema de limpieza de las ciudades y pueblos también ha formado parte de la alocución del Jefe de Estado.
-“Es necesario mantener el actual equilibrio político y desarrollo primando la paz”, afirmó el Presidente ecuatoguineano. 
En otro momento de sus reflexiones, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha invitado a sus interlocutores a celebrar con realce el 40° Aniversario del glorioso Golpe de Libertad que tendrá lugar el sábado día 3 de agosto en todo el territorio nacional.

Texto: Deogracias Ekomo (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).