Gobierno Reunión del Comité Técnico de la UA sobre Salud, Población y Control de Drogas La reunión de expertos de la Unión Africana (UA) desarollada durante tres días se ha celebrado bajo el lema "Aumento de la financiación interna para la cobertura sanitaria universal y la seguridad sanitaria para todos los ciudadanos africanos, incluidos los refugiados, los retornados y las personas desplazadas internamente", teniendo en cuenta que 2019 es "el año de los refugiados, los retornados y desplazados internos”, que lidera S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

02/08/2019

El objetivo general de la reunión celebrada en Addis Abeba, Etiopía, ha sido entablar debates en profundidad sobre el aumento de la financiación nacional para la cobertura sanitaria universal y la seguridad sanitaria incluyendo los refugiados, los repatriados, los desplazados internos y, a menudo, la población de difícil acceso.
Las áreas amplias de deliberación han incluido mecanismos de fortalecimiento de los sistemas de salud, recursos humanos para la salud e inversión en el tratamiento de la drogodependencia, entre otras cosas. Asimismo, han analizado medidas para disminuir los efectos del desplazamiento forzado en los refugiados y las personas internamente desplazadas.
Durante tres días, altos funcionarios de los Estados miembros de la UA discutieron documentos sobre el tema de la sesión y celebraron tres sesiones sectoriales paralelas con presentaciones y debates sobre salud, población y control de drogas, respectivamente. 
Además, la reunión ha considerado los siguientes informes; el Grupo de Trabajo de Salud Materna, del Recién Nacido y del Niño, el grupo de trabajo de STC sobre población y Posición Común de África sobre Población, el grupo de trabajo sobre nutrición y las estadísticas de salud de África.
También, examinaron el borrador de la Posición Común de África sobre la resistencia a los antimicrobianos, el borrador de la Declaración sobre la hepatitis viral y el Plan de Acción Revisado de la UA sobre Control de Drogas y Prevención del Delito (2019-2023), el documento final de la consulta continental sobre explotación sexual infantil en África.
A la reunión han asistido altos funcionarios de los ministerios de Salud, Población y Control de Drogas de los Estados miembros de la UA, socios, órganos de la UA como las comunidades económicas regionales, organizaciones panafricanas e internacionales que trabajan en las áreas de interés.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).