Presidencia Apertura de la II Sesión Ordinaria del Parlamento Nacional El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha aperturado el miércoles 31 de julio en Bata, las sesiones ordinarias del Parlamento Nacional, siendo la segunda en lo que va de año, consagrada principalmente en cuestiones económicas y presupuestarias. La ceremonia se ha desarrollado en la Sala de Conferencias de Ngolo, en presencia del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, además de responsables de órganos constitucionales, personalidades políticas, administrativas y religiosas.

01/08/2019

La cita se ha caracterizado por los discursos de los presidentes de las cámaras baja y alta y el mensaje del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Por un lado, el Presidente de la Cámara baja, Gaudencio Mohaba Mesu, ha afirmado que durante esta sesión se centrarán en el estudio y liberación de proyectos de leyes, acuerdos y convenios internacionales.

La presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, por su parte, ha manifestado que, durante las sesiones, los senadores analizarán los Presupuestos Generales del Estado, además de las leyes y proyectos.

-“La segunda sesión anual del Parlamento es muy determinante en el proceso de la evolución socioeconómica del país, porque en su curso se adopta el instrumento que define la programación económica que debe ejecutar el Gobierno para la materialización de los planes de desarrollo económico del país”, ha afirmado el Jefe de Estado. 

Asimismo, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha animado a los diputados para que en sus reflexiones prevalezcan la prudencia, el interés general de la nación, la transparencia y la objetividad de sus proposiciones.

En otro momento de su discurso, el Presidente ecuatoguineano, invitó a los administradores públicos para que actúen con honestidad y transparencia, manteniendo el crecimiento económico del país, apelando al mantenimiento de la paz, la lucha contra la violencia, el terrorismo, la anarquía, las invasiones mercenarias, la piratería y otros que incitan al pueblo a la desobediencia civil.

Texto: María Jesús Nsang (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).