Gobierno El embajador en Turquía se solidariza con el pueblo de Túnez El Embajador de Guinea Ecuatorial en Turquía, Moisés Mba Nchama, se ha solidarizado con el pueblo y Gobierno de Túnez, con la firma del libro de condolencias abierto en el Consulado General de Túnez en Ankara por el fallecimiento del que fuera Presidente de la República Tunecina, S. E. Béji Caïd Essebsi.

01/08/2019

El embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Turquía, Moisés Mba Nchama, se ha acercado a la sede diplomática de Túnez en Ankara, para firmar el libro de condolencias habilitado del 26 de julio al 2 de agosto, a raíz del fallecimiento de S. E. Béji Caïd Essebsi. 

Tanto los miembros del Gobierno turco, como jefes y representantes de las misiones diplomáticas, organismos e instituciones internacionales acreditados en Turquía, ha dirigido mensajes en homenaje al fallecido mandatario tunecino Béji Caïd Essebsi. 

El que fuera Presidente de la República Tunecina, S. E. Béji Caïd Essebsi, ocupó diversos puestos de responsabilidad durante el Gobierno de Habib Bourguiba, padre de la independencia. Asimismo, fue percibido por buena parte de la población como el estadista experimentado que necesitaba el país para liderar la transición democrática.

Según la Constitución, el Presidente del Parlamento, Mohamed Ennaceur, fue investido en la tarde del jueves 25 de julio como Presidente interino hasta la celebración de las elecciones previstas el próximo 15 de septiembre.

Texto: Luis Ndong Owono y Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Luis Ndong Owono Agregado de Prensa en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).