Gobierno INEGE y el Banco Mundial organizan un seminario de validación de documentos Durante la jornada del miércoles 31 de julio, el seminario de validación de documentos, lanzamiento de estadísticas, de sensibilización, presentación y adopción del Plan de Acción 2019-2020 y del Documento de Política de Difusión Estadística, ha sido desarrollado en Hotel Anda China, presidido por la Secretaria de Estado, Encargada de Planificación y Seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo en el Ministerio Hacienda Economía y Planificación, Mari Luz Eseng Osa Mangue, asistida por el Director General de INEGE, Ricardo Nsue Ndemesogo.

01/08/2019

El seminario comenzaba con las palabras de bienvenida y del orden del día por la Inspectora General de Servicios, Justina Nchuchuma Akapo, quien, tras su intervención, invitaba al representante del Banco Mundial a pronunciar su discurso.

Asimismo, se escuchaba la palabra de la Secretaria de Estado Mari Luz Eseng Osa Mangue, la cual daba paso a las tres presentaciones de los documentos que han sido validados en este seminario.

La primera presentación ha consistido en la validación y lanzamiento oficial de la estrategia de sensibilización estadística, a cargo del Director General Adjunto del Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial, Fidel Sepa Mebulo, que tiene como objetivo, el refuerzo de la alfabetización estadística en el país a través de talleres, consiguiendo que todos los productores de datos se impliquen en el desarrollo de las estadísticas en nuestro país.

Además, se ha presentado el documento de la política de difusión, por el jefe de servicios de Planificación de Metodología y Normalización, Gaspar Edu Mbo, donde se quieren establecer las reglas claras para el acceso a la información estadística de los usuarios, tanto Gobierno como entidades públicas, entre otros.

Finalmente, se procedía a la presentación de la Jefa de Servicio de Planificación y Coordinación, Escolástica Nsa Akieme, con la adopción del Plan de Acción 2019-2020. Asimismo, el seminario se clausuraba con las palabras del Director General del Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial, Ricardo Nsue Ndemesogo.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).