Gobierno La Embajada de Marruecos conmemora el 20 Aniversario de Entronización del Rey Mohamed VI La embajada de Marruecos en Malabo ha celebrado durante la noche del martes 30 de julio el 20º Aniversario del ascenso al poder del Rey Mohamed VI, un acto que ha estado presidido por el embajador del Reino de Marruecos en Guinea Ecuatorial, Goulam Machine, estando presente el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Bonifacio Mitogo Bindang en representación del Gobierno.

01/08/2019

Durante su intervención, Goulam Machine dijo que este acto marca un momento histórico ya que en los últimos 20 años se ha transformado su país, a través de reformas que coinciden con el plan de desarrollo guiado por S. M. el Rey Mohamed VI que, particularmente, prioriza en los recursos humanos.

Asimismo, en lo que respecta a la economía, el embajador ha puntualizado que el objetivo de Marruecos es lograr un desarrollo económico equilibrado, socialmente avanzado y medio ambientalmente sostenible, ya que constituye un reto que el Reino de Marruecos debe asumir como símbolo de progreso.

-“Marruecos está convencido de que la intensificación de la cooperación regional es una necesidad frente a las agitaciones en la región. En este sentido, nuestro país siempre ha dado prioridad al fortalecimiento de sus lazos con África. Su dinamismo a nivel de la Unión Africana refuerza su compromiso en el continente”, afirmaba el embajador marroquí.

-“Por otro lado, en lo relativo a las relaciones con Guinea Ecuatorial, es un país hermano y nuestras relaciones son extraordinarias, compartimos historia, idioma, cultura, principios y una visión que hace que seamos compañeros privilegiados, no solo relaciones bilaterales sino también en foros internacionales. Es una amistad que está recogida por varios acuerdos firmados entre los dos países”, continuaba en su discurso Goulam Machine.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).