Presidencia El Aeropuerto de Bata contará con una nueva terminal de pasajeros La colocación de primera piedra para el comienzo del proyecto, enmarcado en el nuevo plan de desarrollo Guinea Ecuatorial Horizonte 2035, tuvo lugar el martes 30 de julio por la pareja presidencial, quienes se han desplazado a la zona para presidir personalmente la solemne ceremonia en el marco del programa de actividades elaboradas con ocasión del 40º Aniversario del Golpe de Libertad, el día 3 de agosto.

31/07/2019

Según el Director General de la empresa asiática Ssangyong, encargada del proyecto, su duración está calculada en 36 meses. La nueva terminal contará con tres plantas y ocupará una superficie total de 42.300 metros cuadrados.

El Ministro de Obras Públicas, Diosdado Nsue Medja, en su informe, ha manifestado que la nueva terminal de pasajeros de Bata podría albergar cerca de 2 millones de pasajeros al año.

-“Esta obra, forma parte del programa de desarrollo que el Gobierno planifica para Guinea Ecuatorial”, ha comentado el Jefe de Estado en sus reflexiones con ocasión del solemne acto.

En otro momento manifestó que el Gobierno construye los aeropuertos en distintos puntos de la geografía nacional para acortar las distancias y facilitar los desplazamientos de la población por el territorio nacional; por lo que, la nueva terminal de pasajeros, forma parte del compromiso asumido por el Gobierno para modernizar la ciudad de Bata.

Asimismo, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha invitado a la población a valorar la trasformación que el Gobierno impulsa en el país, así como aportar cada uno su granito de arena.

Tras la bendición sacerdotal, la pareja presidencial ha procedido a la colocación de primeras piedras para el comienzo de las obras.

La ceremonia ha contado con la presencia del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, los presidentes de órganos constitucionales, miembros del Gobierno, líderes de partidos políticos, el Secretario General del PDGE, así como autoridades de la Provincia del Litoral y del Distrito de Bata.

La construcción de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Bata se materializa tras la firma en Sipopo-Malabo, del acuerdo de dicho proyecto entre el Gobierno de Guinea Ecuatorial y el Banco de Desarrollo de África Central, suscrito durante la III Conferencia Económica Nacional.

Texto: María Jesús Nsang 
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).