Presidencia El Jefe de Estado inaugura el Puerto de Bata La pareja presidencial, dentro de las actividades programadas con ocasión del 40º Aniversario del Golpe de Libertad, ha presidido el martes 30 de julio, la ceremonia de la inauguración del Proyecto de Ampliación y Modernización del Puerto de Bata.

31/07/2019

Además del Puerto de Bata, SS. EE. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang han puesto en funcionamiento otras obras de interés social que el Gobierno acomete en la ciudad de Bata como el paseo marítimo fase 6; el puerto pesquero, además de las delegaciones regionales de Hacienda y de Comercio.

El acto que ha contado con la presencia de altas personalidades del país como el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad Nacional, Teodoro Nguema Obiang Mangue, los presidentes de los órganos constitucionales, el Primer Ministro, el Secretario General del PDGE, así como el Alcalde de Bata, entre otras personalidades, ha dado inicio con la condecoración de la Orden de la Independencia de Guinea Ecuatorial a la directiva de China Road, empresa ejecutora del proyecto de ampliación y modernización del Puerto de Bata.

Tras ser condecorados, un miembro de la directiva de la firma China Road, ha agradecido al Gobierno la confianza depositada en ellos para la materialización del emblemático proyecto de ampliación y modernización del puerto, trabajos iniciados en el año 2008.

El informe presentado por el Ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Diosdado Nsue Medja, recoge que la financiación de estas obras ha sido en su totalidad a cargo del Gobierno de Guinea Ecuatorial con una cantidad que asciende a más de 1.000 millares de francos cefa.

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por su parte, ha felicitado a la población por el próximo 3 de agosto, fecha de la conmemoración del Golpe de Libertad, que se celebrará en todo el territorio nacional.

-"Debemos valorar la realidad que se registra actualmente en el país, ya que a pesar de la crisis económica, el Gobierno sigue transformando y financiando proyectos como los que hoy inauguramos", ha señalado el Jefe de Estado.

El Puerto de Bata, el más importante de Guinea Ecuatorial, desempeña un papel clave en el transporte de energía, mercancías y materias primas necesarias de la región continental del país, mejorando con esta obra el desarrollo de la economía del país.

Tras las reflexiones del Jefe de Estado, se ha procedido a la bendición sacerdotal, el corte de la cinta inaugural, así como la muestra de la maqueta de Puerto de Bata compuesta por varios compartimentos.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong
Fotos: Manuel Mangue

(Equipo Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).