Gobierno Reunión del Ministro de Asuntos Exteriores con su homólogo congoleño   Durante su instancia en las tierras congoleñas, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, ha visitado la sede del ministerio de Asuntos Exteriores de Congo Brazzaville, donde fue recibido por el titular de este departamento, Jean-Claude Gakosso.

31/07/2019

Durante el encuentro, el diplomático congoleño ha manifestado que este gesto muestra la amistad y la simpatía que une a ambos países y sus respectivos Gobiernos.

Asimismo, el ministro Oyono Esono estuvo asistido por los miembros de su delegación y el embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Congo Brazzaville, Samuel Ateba Owono Iyanga.

Los dos ministros de Exteriores han valorado las excelentes relaciones entre sus países y la pertenencia de ambos a varias instituciones internacionales y subregionales, por lo que se han comprometido a trabajar en colaboración para identificar algunos temas en común que podrán ser sometidos al estudio en la comisión mixta que los dos Gobiernos desean implementar en fechas próximas.

Con la amistad existente entre los dos jefes de Estado, los responsables de la política Asuntos Exteriores de ambos países, desean aprovechar al máximo esta nueva época de cooperación basada en las consultas diplomáticas en diversos sectores de interés común.

Fuente y fotos: Andrés-Manuel Moro Agregado de prensa en la embajada de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).