Gobierno Fórum sobre la creación de Periodismo de Paz Mundial El Fórum sobre la creación de Periodismo de Paz Mundial se ha llevado a cabo en Francia, en el Hotel Ibis de París, siendo una iniciativa dela ONG internacional HWPL, para promover e impulsar los conceptos y cultura de paz en los medios de comunicación.

29/07/2019

La ONG Cultura Celestial, Paz Mundial, Restauración de la Luz, conocida como HWPL por sus siglas del inglés, pretende utilizar los medios de comunicación internacionales para divulgar la cultura de paz en todo el mundo. Makaila N'Guebla, de la Maison de Journalist, quien es también uno de los propulsores de la iniciativa ha señalado que los medios de comunicación son responsables de fortalecer la producción y difusión de ideas favorables para la construcción de una sociedad pacífica.

Por otro lado, el coordinador de comunicaciones de la ONG HWPL en Francia, Wahib-Lucas Makhlouf, en su intervención resaltó que los medios pueden jugar un papel aún más importante para dar a conocer a la audiencia los esfuerzos y el arduo trabajo que realizan los diferentes organismos internacionales para lograr la paz en el mundo y dejar un legado apropiado para las generaciones futuras.

HPLW es una organización internacional que trasciende todas las culturas étnicas, religiosas, ideológicas y otras consideraciones; apuesta también por silenciar las armas en el mundo, promover alianzas pacíficas entre religiones y por el establecimiento de una armonía pacífica en la sociedad a escala global.

Se trata de un panorama que, según los observadores, se ajusta a la voluntad y deseo de muchos dirigentes del mundo como el Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, para la conservación de este elemento vital para el ser humano, amenazado al mismo tiempo por la misma humanidad.

Dicho fórum finalizaba con la firma de integración a la red de periodismo de paz en el mundo y una foto de familia.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).