Gobierno Cena de bienvenida a la nueva Embajadora de China La Embajada de China ha ofrecido una recepción durante la tarde del jueves 25, con motivo de la llegada de la nueva Embajadora de la República Popular China en Guinea Ecuatorial, Qi Mei, ceremonia que se ha desarrollado en el Hotel Anda China y que ha estado presidida por la Secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, María Ángeles Miaga Bibang, en representación del Ministro tutor.

26/07/2019

La ceremonia comenzaba con las palabras de la nueva embajadora china, Qi Mei, quien daba la bienvenida y agradecimientos a los presentes, comentando que se siente honrada de representar a su país en Guinea Ecuatorial y que pueden estrechar aún más los lazos entre ambos países, así como fructíferas cooperaciones. 

Por otra parte, ha resumido esta relación bilateral en tres frases: primero, las visitas constantes que S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha realizado a China; segundo, la cooperación bilateral sobre la Red Eléctrica de Malabo y la Central Hidroeléctrica de Djibloho construida por una empresa china, entre otras obras y tercero, los vínculos culturales y educativos. Finalizaba su discurso recordando las próximas festividades que celebrará su país como es el 1 de octubre, el 70º Aniversario de la Fundación de la República Popular China y para el próximo año 2020, el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Guinea Ecuatorial.

Más tarde, pronunciaba su discurso la Secretaria de Estado, María Ángeles Miaga Bibang, señalando los excelentes lazos de amistad y cooperación desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas el 15 de octubre de 1970 hasta la fecha.

Entre otras cosas, ha señalado que el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial estima que el modelo de desarrollo de China, que en pocos decenios se ha convertido en la segunda economía más importante del mundo.

Finalizaba su discurso deseando éxitos a la nueva embajadora en sus funciones, haciendo entrega de unos obsequios, para pasar a la posterior cena junto a los invitados.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).