Gobierno Lanzamiento de los trabajos de la 11ª Reunión Anual de Consulta entre COBAC y las Instituciones Bancarias de la CEMAC Durante la jornada del jueves 25 de julio, se han continuado los debates sobre temas relacionados con la crisis económica; el patrimonio neto y el ciberdelincuente en las entidades de crédito de la CEMAC, tras la llamada a la situación macroeconómica de la zona de dicha subregión.

26/07/2019

El Gobernador del Banco de los Estados del África Central (BEAC), Mahamat Abbas Tolli, presidió el seminario en el Hotel Hilton de Yamena, quien en su discurso de apertura, habló sobre el reforzamiento del sistema bancario de la subregión contra el blanqueo de capital y de la ciberdelincuencia, entre otros asuntos en el contexto de la economía mundial y los Estados miembros de la CEMAC.

Sin embargo, el Gobernador de BEAC mostró su preocupación sobre el incremento de los créditos descontrolados en el plan financiero respecto al reglamentario puesto en vigor. 

Durante los anteriores seminarios relativos al funcionamiento del dinero electrónico, se debe establecer mecanismos de control y medidas disciplinarias sobre el sector, concerniente a la situación de la coyuntura económica. Por otro lado, la COBAC también ha asegurado el control sobre el funcionamiento y continuará con la implementación y aplicación de su reglamento, según ha confirmado el Gobernador de BEAC.

-“En el curso del tema del hoy que vierte sobre el reglamento de los fondos controlados teniendo en cuenta las turbulencias de los últimos años sobre la bajada del precio del petróleo, principal fuente del ingreso de los países de la subregión. La emergencia de implementar el ciberespacio y la lucha contra los ataques cibernéticos en el espacio de la CEMAC, la lucha sobre el blanqueo de capital y la lucha contra el terrorismo, constituyen las bases en el espacio de CEMAC sobre el reglamento del intercambio. Sin embargo, es necesario establecer un nuevo sistema de reglamento de intercambio” concluyó Mahamat Abbas Tolli.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).