Gobierno El Primer Ministro de Gabón recibe al presidente de BDEAC El Presidente del Banco Central de Desarrollo de África (BDEAC), Fortunato Ofa Mbo Nchama, fue recibido por el Primer Ministro de Gabón, Julien Nkoghe Bekale, el lunes 22 de julio para una sesión de trabajo.

26/07/2019

Durante la audiencia celebrada, se han tratado diferentes temas de cooperación entre el BDEAC y el Estado de Gabón, en particular los relacionados a las diversas financiaciones de la Institución Comunitaria para el beneficio de la población de Gabón. El banco, a través de su presidente, siempre está dispuesto a apoyar la política de diversificación de la economía de Gabón, ha identificado varios proyectos, valorados en cientos de miles de millones de francos cefa, y es probable que reciban fondos en un futuro próximo.

Fortunato Ofa Mbo Nchama indicó que la participación de la institución que dirige en la financiación de estos proyectos estará en línea con las orientaciones que darán las autoridades de Gabón para seguir siendo compatible con las prioridades del país.

Por ello, Mbo Nchama ha afirmado que "para permitir el perfecto mantenimiento de esta cooperación, se ha establecido una Representación Residente en Gabón", hecho que también ha sido apoyado por el Jefe de Gobierno gabonés, alentando a continuar este impulso que encaja perfectamente con las preocupaciones de los Jefes de Estado de la subregión. 

Asimismo, en este encuentro han estado presentes el Ministro de Comercio, Artesanía, Pequeña y Mediana Empresa e Industria, Jean-Marie Ogandaga, así como la delegación del BDEAC, encabezada por su presidente.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Prensa BDEAC
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).