Gobierno Celebración de la Fiesta Nacional de Egipto La Embajada de la República de Egipto en Malabo, ha celebrado el Aniversario de la Victoriosa Revolución que tuvo lugar en su país hace 67 años. El embajador de Egipto en Guinea Ecuatorial, Hatten Mahmoud Abdel Halim Hassouba, ha organizado una recepción en el Hotel Hilton de Malabo.

26/07/2019

Abdel Halim Hassouba, en su intervención, afirmó que realizará la puesta en práctica de todos los objetivos de desarrollo de la Agenda 2063, combatir la corrupción como obstáculo para el desarrollo y el bienestar de la economía, los recursos naturales y el desarrollo; además de la construcción de proyectos de infraestructura de crucial importancia para aportar facilidades a la zona de libre comercio en el continente y la cooperación con todos los socios al desarrollo como es el caso del G7 y el G20.  

Anunció, además, el aumento del número de cursos de capacitación organizados y patrocinados por la Agencia Egipcia para el Desarrollo, en favor de los ciudadanos ecuatoguineanos en materias de seguridad, agricultura, medicina y energía.  

La parte ecuatoguineana ha sido representada por María Ángeles Miaga Bibang, Secretaria de Estado, Encargada de Asuntos Económicos y del Patrimonio de Guinea Ecuatorial en el exterior.

Las excelentes relaciones entre ambos países tras muchos años, han servido para “la cosecha de grandes avances en la consecución de la primera fase del Plan Nacional de Desarrollo”, quien además comentó que merece “dinamizar esta rica y fructífera cooperación, mediante la identificación de nuevos dominios de interés común”.

Miaga Bibang, para quien la cooperación entre ambas naciones es “modélica”, antes de anunciar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Panafricana, el próximo 31 de julio, elogió el papel activo de Egipto en las instituciones internacionales a favor de la cooperación sur sur, especialmente en el seno de las Naciones Unidas y en la Unión Africana. 

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fuente: OID
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).